Samsung Galaxy Note 8.0: Mezcla de tableta con smartphone

Hace solo días, dimos información en este sitio sobre la llegada al mundo de un Galaxy Note de 8 pulgadas, especial para llevar a todas partes con nosotros y tomar nota como si tuviéramos un anotador digital que, además, tiene consigo funciones de teléfono. Podemos decir que el Samsung Galaxy Note 8.0 es una mezcla de smartphone con tableta, una combinación que no solo les permitirá disfrutar de las funciones del Android, sino que con ella podrán realizar llamadas y mandar mensajes como en un celular.

Este dispositivo es más compacto que la tableta de vanguardia conocida como Samsung Galaxy Note 10.1, aunque tiene un tamaño mayor que el de los smartphones más amplios del mercado, algo que pone al Note 8 en medio de dos dispositivos diferentes. Como su nombre nos indica, el Galaxy Note 8.0 incorpora una pantalla LCD de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles con una densidad de 189 píxeles por pulgada, una nitidez muy buena especial para ver contenido multimedia como en un televisor.

Samsung Galaxy Note 8.0

Samsung Galaxy Note 8.0

Asimismo, como se trata de un dispositivo para tomar notas, incorpora el famoso lápiz óptico conocido como Stylus Pen que viene integrado en uno de los costados para poder dibujar, escribir textos y hacer lo que hicimos tradicionalmente en los cuadernos de la universidad o la escuela. Para que todo se mueva velozmente, este dispositivo incluye un procesador Exynos de 4 núcleos con una velocidad de 1.6 GHz, que se combina con 2 GB de memoria RAM.

Por su parte, podrán almacenar mucho contenido en su memoria interna de entre los 16 ó 32 GB de capacidad para guardar lo que deseen sin problemas, aunque si quieren más espacio tendrán la posibilidad de optar por una tarjeta microSD de hasta los 64 GB. Finalmente, el Samsung Galaxy Note 8.0 integra conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, navegador GPS, puerto USB 2.0, sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean, cámara de 5 megapíxeles que graba videos en 1080p y otra secundaria de 1.3 megapíxeles. Un equipo de avanzada.

Vía: Samsung