Samsung aporta al desarrollo de un poderoso cargador de batería

El tema de la batería de los celulares es, valga la redundancia, todo un tema. Yo siempre olvido cargarla y suelo quedarme sin celular a la mitad de la tarde, para mi fastidio y de quien quiere comunicarse conmigo. ¿Una batería extra o un cargador como la gente? Ambas son buenas opciones, y parece que está en desarrollo un nuevo cargador, pequeño y practico, llamado Mobion.

Mobion es un cargador que no solo es amigo de los móviles sino también de las cámaras digitales, los reproductores de MP3 o cualquier otro gadget. Es pequeño, tamaño pocket, y según la empresa que lo fabrica brinda hasta 10 veces más energía en una simple carga. Funciona mediante unos chips basados en metanol 100% que han sido diseñados y patentados por la empresa: ¡estos chips incluyen 110 patentes! ¡increíble!

Parece que Mobion empezará a distribuirse a fines del año que viene, si todo sale bien y la crisis financiera no afecta demasiado las cosas, ya que la empresa se está quedando sin fondos para seguir su desarrollo. Los fondos que recibe se los envía Samsung, pero si los coreanos deciden cortar la financiación no sé cuando lo veremos en las tiendas. O tal vez, por el contrario, Samsung decida aportar más dinero y entonces lo tendremos mucho antes de la navidad 2009… ¿quién sabe?

Vía: Unwired View