Revisar el WhatsApp de tu pareja es delito

Cuando una pareja convive junta, todo lo de ella es de él y viceversa, todo menos el celular que mantienen guardados en un lugar inaccesible como si se tratara de un documento secreto del FBI al que nadie debería acceder. Esto sucede porque siempre puede llegar un mensaje misterioso que termine en un sartenazo en la cabeza que duele mucho, especialmente si no dejaron enfriar la sartén luego de cocinar unos huevos con jamón.

Entonces, como dice la imagen, quien esté libre de pecado que le preste el celular a su pareja o, mejor no porque eso sería delito, ya que según expertos del Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana, revisar los mensajes de texto y conversaciones en WhatsApp es ilegal, por lo menos en tierras españolas. De esta forma, todos estamos protegidos por la ley ante los ojos curiosos de otras personas.

Revisar el WhatsApp es ilegal

Revisar el WhatsApp es ilegal

Los expertos de Valencia afirman que vulnerar la privacidad de una persona es razón suficiente para pasar unos días tras las rejas aunque, en palabras del Colegio Oficial de Detectives Privados, contratar un investigador no es ilegal, ya que es la única persona avalada para obtener y aportar información y pruebas sobre conductas o hechos privados.

Por su parte, en Argentina, la Ley 26.388 de Violación de Secretos y la Privacidad considera como delito la vulneración de la comunicación electrónica. El objetivo de esta ley es proteger los correos electrónicos, mensajería instantánea y mensajes de texto. La pena puede extenderse entre un mes y un año de prisión, aunque el dolor del sartenazo puede durar más.

Vía: La Gaceta

Una respuesta a “Revisar el WhatsApp de tu pareja es delito”

  1. jose dice:

    Y por aquí que hay unos sartenes de hierro colado que están peligrosos en algunas cocinas epa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *