Retrica: Una aplicación para crear fotos estilo vintage

Durante este último tiempo, Instagram se ha convertido en una de las herramientas más populares a la hora de compartir tus mejores recuerdos con tus amigos y el resto del mundo. Probablemente, lo que marque la diferencia entre esta red social y otras de su estilo sea el toque retro característico que se hace presente en cada una de sus imágenes, por lo que la moda se ha puesto también al servicio de conseguir este resultado fuera de la esta página. El resultado ha sido la proliferación de varios editores con filtros similares.

Retrica: Funciones y características

¿Qué vuelve única a esta aplicación?

Más allá de que con el boom de Instagram muchos editores fotográficos hayan decidido incluir filtros que asemejaran la estética propia de la red social, sólo Retrica ha logrado destacarse de entre sus compañeros y convertirse en la favorita de todo el mundo. Tal vez esto no sea porque la aplicación pretende imitar a la perfección el efecto retro, sino porque definitivamente Retrica es Instagram fuera de Instagram.

Retrica no es más que Instagram fuera de Instagram.

Retrica no es más que Instagram fuera de Instagram.

Características generales

Una cosa debe ser destacada antes de intentar realizar cualquier review: quienes hayan tenido la bendición de instalar esta aplicación en sus smartphones sabrán a ciencia cierta que su interfaz es increíblemente sencilla e intuitiva. Quizás en esto radique otro de los secretos de su éxito, puesto que se trata de una app para principiantes que te permite alcanzar resultados tan profesionales como los que podrías tener utilizando el Adobe Photoshop.

Gracias a las combinaciones múltiples de filtros y diseños, Retrica les da a tus fotos el resultado único que esperas cuando piensas en capturar un momento. Lo más atractivo de ella es que no sólo posibilita la intervención de tus fotografías una vez que ya has tomado las imágenes, sino que además actúa como un diseñador en tiempo real, ya que te permite confeccionar las fotos antes de tomarlas, garantizándote la visualización de una vista previa.

Ventajas

Como esta aplicación incluye muchas funciones, es necesario realizar un apartado específico para detallar sus mayores ventajas. Entre ellas, probablemente lo más destacable sea la posibilidad de contar con más de 100 filtros de edición de manera totalmente gratuita y la presencia de un temporizador que puede serte de gran ayuda cuando vayas a tomarte selfies con tu palo. Recuerda que todas tus fotos pueden ser compartidas instantáneamente a Instagram y Facebook. Después de todo, esta herramienta ha sido pensada como un complemento para las redes.

Enlace: Descragar Retrica para Android