Restringe las compras dentro de aplicaciones en los iPhone, iPad e iPod Touch

Durante los últimos meses, hemos visto varias noticias de niños que, sin darse cuenta, gastaron miles de dólares comprando objetos dentro de juegos de descarga gratuita para terminales inteligentes.

iOS, permite que las aplicaciones vendan contenidos extra para sus usuarios, algo que ocurre comúnmente en juegos bajo el modelo Fremium, que algunos desarrolladores utilizan para aprovechar la ingenuidad de los más pequeños.

Captura de pantalla 2013-04-17 a la(s) 9.09.20

Por eso, es bueno aprender a restringir las compras dentro de las aplicaciones que utilizamos en los iPhone, iPad e iPod Touch.

Lo primero, es ir a Ajustes en la pantalla de nuestro iDevice y luego seguimos en General—Restricciones. Si no las tienes activadas, hazlo pulsando sobre Activar restricciones, creando una clave de 4 números, no te la vayas a olvidar.

Una vez activadas las restricciones, bajamos hasta la sección Contenido Permitido y movemos hacia la derecha el interruptor junto a Compras Integradas, otro nombre para Compras dentro de aplicaciones.

la foto 1

Con eso, hemos restringido que se puedan realizar compras dentro de una aplicación; muchas veces, estas se muestran gratuitas y, casi sin darnos cuenta, gastamos dinero en objetos bastante inútiles, los que pueden llegar a costar casi $100 dólares.

Cuida tu dinero y protege a los más pequeños desactivando las compras dentro de aplicaciones, alguna opción que la mayoría de nosotros nunca utilizará y está presente en juegos tan populares como Los Simpsons y Candy Crush Saga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *