Restaurar un BlackBerry a su estado de fábrica

A veces, con el uso constante podemos tener algunos problemas con nuestro BlackBerry, ya que puede tildarse o fallar en muchos sentidos. Por esta razón, es necesario saber cómo realizar una restauración del sistema del BlackBerry para ver si con eso funciona bien nuevamente. Hacerlo es sencillo, solo es necesario seguir unos pasos y podrán volver a la normalidad a sus móviles de RIM.

De todos modos, antes de hacer nada es necesario hacer una copia de seguridad de sus archivos y contactos importantes, para no perderlos y arrepentirse. Para ello, deben utilizar el programa BlackBerry Desktop Manager que les ayudará con esta tarea. Pueden descargarlo sin costo desde el enlace de abajo.

Restaurar los valores de fábrica

Cuando hayan realizado la copia de seguridad, ahora puede comenzar a restaurar un BlackBerry a su estado de fábrica. Lo primero que deben hacer es ir a Opciones, luego a Opciones de Seguridad y allí deberán elegir Borrado de Seguridad o Configuración General, depende lo que les aparezca en pantalla, esto varía según el SO. Si tienen un BlackBerry con OS 4.6 o anterior tendrán que presionar Menú y después seleccionar Borrar Dispositivo de Bolsillo, si tienen otro SO no deben hacer nada.

Cuando hayan hecho todo eso, más tarde tendrán que marcar la opciones que quieran borrar y dependiendo de lo que necesiten, tendrán que marcar o no la opción Incluir Aplicaciones de Tercero o Tarjeta Multimedia. Finalmente se escribe la palabra blackberry y se presiona Borrar. Tendrán que esperar que el Proceso Termine, esto toma algunos minutos, no toquen nada.

Enlace: Descargar BlackBerry Desktop Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *