Restaurar la configuración original en celulares Android

Los celulares con Android permiten configurarse diferentes maneras y, además, podrán agregarles muchas aplicaciones diversas para hacerlo mucho más interesante. De todos modos, en ciertos momentos es necesario hacer una restauración de fábrica de nuestros móviles con el SO de Google para solucionar problemas o simplemente para dejarlo como nuevo. Por ello, les daremos los pasos a seguir.

Restaurar la configuración original en celulares Android es muy sencillo, aunque siempre deben tener en cuenta que es necesario antes hacer una copia de seguridad de todo el contenido del celular. Para dejarlo como recién comprado al terminal deberán primero ir a Menú, luego a Ajustes y finalmente entrar a Privacidad. En aquel lugar encontrarán la opción Restauración de los datos de fábrica.

El marcianito de Android entre celulares

Asimismo, en el menú Privacidad también encontrarán la opción para hacer una copia de seguridad de los datos del celular, de esta forma podrán guardar todo en la tarjeta de memoria. Es más, cuando intenten reiniciarlo es probable que el sistema les pregunte si se desean restaurar la información a partir de esa tarjeta microSD para no tener problemas y perder el contenido importante.

Restaurar la configuración original en celulares Android es una tarea sencilla y útil cuando necesitan dejar el móvil como recién salido de fábrica para prestarlo o quizás por algún fallo repentino. Siempre recuerden hacer una copia antes de comenzar el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *