Resetear el Samsung Galaxy Note 2 para resolver problemas

Por más que paguemos cientos de dólares por un nuevo terminal moderno y tecnológico, la realidad es que también pueden fallar como los equipos más básicos. Esto se debe a que los dispositivos siempre fallarán, es su destino, así que sería bueno aprender a resetearlos. Por ello, hoy les diremos como hacer un reset del Samsung Galaxy Note 2 para que tengan la posibilidad de resolver algunos fallos comunes.

Entonces, si desean hacer un Hard Reset del Samsung Galaxy Note 2, podrán hacerlo de dos maneras, aunque será necesario que hagan una copia de sus archivos importantes para no perderlos para siempre. En primer lugar, si les funciona el menú, deberán dar clic en la opción Ajustes y buscar dentro de la misma el apartado denominado Copia de seguridad y restablecimiento. Más tardes elijen la solapa con el nombre de Restablecer datos de fábrica y finalmente presionan en Restablecer el dispositivo y dan clic en Eliminar todo.

Samsung Galaxy Note 2

De todos modos, en algunos casos podrían no tener acceso al menú y, si sucede esto, deberán hacer otra cosa. En este caso, tendrán que pulsar y mantener presionado el botón de encendido del equipo, entre 7 a 11 segundos. Cuando hagan esto, el Galaxy Note 2 se reiniciará.

Si no funciona, será necesario apretar las teclas de encendido, Home y la de subir volumen presionadas al mismo tiempo. Cuando aparezca un menú, tendrán que seleccionar Wipe Data Factory Reset y lo eligen con el botón de encender apagar.