Red de reciclaje de celulares en los metros de Santiago

La basura que hacen los celulares es ya un tema de interés mundial y en América Latina, donde hay un gran furor por comprar móviles nuevos, es necesario, más bien urgente, que cada país y ciudad del continente se haga cargo de la basura que hacen estos aparatos (además de los riesgos ecológicos que provocan).

Claro reciclaje eco

Ya habíamos visto algunas campañas interesantes por reciclar los móviles y las baterías, como por ejemplo la que llevó a cabo Nokia en Argentina o el programa que inició Motorola. Ahora es Chile quien pone manos a la obra con una campaña muy original que seguramente será muy bienvenida.

Estamos hablando de contenedores especiales de Claro en las 92 estaciones de Metro que existen en la ciudad de Santiago: ahí cualquiera puede tirar su viejo teléfono sin problemas y, además, le queda de paso al trabajo (así que no hay excusas).

Los contenedores fueron especialmente diseñados y señalizados para que no pasen desapercibidos por los transeúntes, además que esta disposición beneficiará a la Fundación Belén Educa, que provee de educación a los sectores de menores ingresos.

Vía: La Tercera