Recuperar la contraseña de tu cuenta de Android

Es muy frecuente que haya que recuperar la contraseña de nuestra cuenta en Android. Ya que, cuando se adquiere un dispositivo móvil (celular o tablet) se inicia, al configurarlo, con una cuenta de correo, generalmente, de Google. Esto nos permite que siempre quede una cuenta asociada al dispositivo. Los datos, la multimedia y mucho más queda sincronizado y guardado en nuestra cuenta. De dicha manera, se efectúa un correcto funcionamiento del equipo.

Hoy en día, muchos usuarios disponen de un correo Google. Pero, cuando no podemos acceder a nuestra cuenta para iniciar el dispositivo Android, nos vemos obligados a saber cómo recuperar la contraseña. En este artículo, enseñamos cómo hacerlo.

Recuperar la contraseña mediante Google e Internet

Para recuperar la contraseña y no perder la información que guardamos en nuestro dispositivo, como las fotos, todo lo asociado con Chrome y/o otras aplicaciones, es indispensable acordarse la clave y usuario de nuestra cuenta de Google. Pero cuando ésto no ocurre, podemos ingresar al apartado de seguridad de Google.

Google Seguridad

Es muy útil activar varias funciones de la Seguridad de nuestra Cuenta Google. Desde la configuración podemos modificar la privacidad de la cuenta y tener el mayor control sobre nuestra cuenta.

Si se entra desde la página oficial de Google, al iniciar nuestro correo, podemos entrar a la parte de Configuración/Seguridad. Luego, buscar la opción de configurar el número de teléfono. A nuestro dispositivo (el que posee la SIM, ese número de teléfono), llegará un mensaje con un código de verificación. De este modo, cuando nos olvidemos nuestra clave, se la podrá restablecer. Este es un método muy seguro.

Otra función para recuperar la contraseña

Cuando iniciamos la cuenta de Google, se nos presentan varias opciones para restablecer la contraseña, aquella ligada con nuestro dispositivo Android. Entre estas, encontramos la verificación con un número de teléfono, correo electrónico de recuperación alternativo y hay otras opciones como la verificación en dos pasos. Por lo que, probar alguna de ellas opciones será nuestra solución. Entonces, para recuperar la contraseña se puede usar una cuenta de correo alternativa. Sin embargo, para que funcione hay que tener esta opción activada y, si o sí, debemos acceder al correo con su clave correcta y sin inconveniente alguno.

Verificación en dos pasos

Asimismo, dentro de las opciones de Seguridad de nuestra cuenta Google, también tenemos la Verificación en dos pasos, con la cual se protege la cuenta Google con la contraseña y el número de un celular. Esta opción no nos permite recuperar la contraseña. Sin embargo, se puede bloquear nuestra cuenta de correo y que nadie tenga acceso a los datos del equipo. Además, admite controlar el contenido del correo, sin que nadie envíe contenidos no deseados o perjudiciales. También, es muy útil si tenemos asociado números de tarjetas, cuenta bancaria, etc.

Google Verificación en dos pasos

Conviene tener mayor control sobre los datos que el usuario quiere cuidar de personas malintencionados.

Como se puede comprobar, al menos hay dos alternativas para recuperar una contraseña que suelen funcionar sin ningún problema. Ahora, el inconveniente es cuando, el usuario no quiere asociar ningún teléfono ni tiene una cuenta alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *