Recupera datos de tu tarjeta de memoria sin problemas

Cuando se utilizan dispositivos de almacenamiento masivo, como las tarjetas de memoria, siempre estamos expuestos a que se borren los datos por cualquier tipo de contratiempo, de manera que nuestra información puede perderse y es allí cuando empieza el problema.

Afortunadamente, existen formas de recuperar los datos que teníamos almacenados en esas tarjetas de memoria luego de un borrado accidental, o un formateo no deseado. Seguidamente, tenemos una forma bastante sencilla y no destructiva de recuperar datos de nuestra tarjeta de memoria, utilizando un programa con licencia Open Source.

Definición de Tarjeta de Memoria 

Tarjetas de memoria. Imagen de: Michael Mol, Bajo licencia CC BY 2.0.

Tarjetas de memoria. Imagen de: Michael Mol, Bajo licencia CC BY 2.0

Las tarjetas de memoria como hemos visto en entradas anteriores, son dispositivos de almacenamiento masivo portables, rígidas y que no requieren energía para mantener los datos. Su pequeño tamaño las hace ideales para cámaras digitales, Smartphones, Tabletas y hasta computadoras. Son sumamente prácticas y cómodas y nos permiten guardar imágenes, videos y todo tipo de datos como una memoria flash del tipo USB, pero con otro formato de entrada y salida de datos.

Cómo recuperar datos en tu tarjeta de memoria 

Para recuperar los datos de nuestra tarjeta de memoria que han sido accidentalmente eliminados, vamos a descargar EaseUS Data Recovery Wizard. Esta aplicación en su versión libre u Open Source nos permitirá recuperar los datos eliminados sin problema alguno.

Una vez que descarguemos el programa en nuestro ordenador (con Windows o con OS según sea el caso), ejecutamos el programa y veremos una ventana inicial en donde debemos seleccionar el tipo de dato que deseamos recuperar marcando el checkbox correspondiente, una vez que seleccionemos el tipo de dato, hacemos clic en el botón Next.

La siguiente acción que debemos realizar es seleccionar la tarjeta de memoria de la que deseamos recuperar los datos. Una vez que la seleccionemos, hacemos clic en el botón Scan para iniciar la lectura profunda de la tarjeta de memoria y ubicar los datos a recuperar.

Elegir la ubicación de la tarjeta de memoria. Imagen de: EraseUS.

Elegir la ubicación de la tarjeta de memoria. Imagen de: EraseUS.

Al finalizar el proceso de escaneo, el software desplegará todos los datos disponibles para recuperación. Seleccionamos los archivos que deseamos recuperar y hacemos clic en Recovery, luego el archivo se guardará en el dispositivo de almacenamiento seleccionado previamente.

Es un proceso bastante sencillo para recuperar el formato de tu tarjeta de memoria rápidamente. También, vamos a dejarles un video explicativo sobre cómo funciona este estupendo software de recuperación de datos en tarjetas de memoria.