Recomendaciones para usar WhatsApp por primera vez

Usar WhatsApp es algo habitual entre los usuarios de celulares de todas las marcas, ya que se trata del servicio de mensajería instantánea más renombrado del momento y, por esta razón, son miles las personas que quieren comenzar a probarlo. De todos modos, siempre es bueno tomar ciertos recaudos para no tener problemas relacionados con las contraseñas o diferentes ataques inesperados. Por ello, les daremos unos consejos para los principiantes.

Un consejo para que las personas no puedan tener acceso a nuestras conversaciones, es evitar utilizar señales de Wi-Fi públicas, como la de los bares o estaciones de gasolina, ya que las mismas son utilizadas por distintos usuarios que podrían revisar las charlas que tenemos en el WhatsApp. Entonces, lo más aconsejable es utilizar conexión 3G o diferentes planes de datos de las operadoras.

Aplicación WhatsApp

En segundo lugar, les diremos algo que deberán tener en cuenta cuando usen cualquier aplicación de mensajería, ya sea en el celular o en la computadora. El consejo es que nunca compartan datos personales, cuentas bancarias o contraseñas mientras chatean con otras personas, sean conocidas o no. Lo mejor es enviarles correos electrónicos.

Asimismo, es importante tener cuidado con los chat grupales que se llevan a cabo en WhatsApp ya que, en muchos casos, pueden ser maliciosos. Entonces, es recomendable eliminar las charlas y borrar el historial. Finalmente, existen aplicaciones que se acoplan a WhatsApp y no disponen de autorización, las cuales no deberán utilizar a no ser que el programa avise que es seguro.

Vía: Blog de Móviles.ar