Recomendaciones para evitar problemas de salud por el uso del celular

Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de contraer cáncer al estar expuestos costantemente a la radiación de los aparatos electrónicos del hogar y con los que interactuamos en nuestra vida cotidiana. Obviamente los celulares también fueron metidos en la misma bolsa, y aunque todavía no hay una afirmación científica que demuestre si los móviles son malos o no para la salud, es mejor prevenir por las dudas.

celular salud consejos

Uno de los problemas de demostrar si los teléfonos pueden provocar cáncer u otros problemas en el cuerpo es que, estudios semejantes se realizan a muy largo plazo y los teléfonos móviles hace muy poco tiempo se están utilizando (por lo menos según los tiempos de la ciencia).

De todos modos, hay varios medios como la revista BusinessWeek que dan recomendaciones para hacer que el uso de los celulares sea lo menos dañino posible (repito, por las dudas). Uno de los puntos en donde muchos están de acuerdo es que es aconsejable usar más el manos libres y no tener el móvil pegado al oído todo el tiempo.

También se aconseja que los niños no usen celulares por ningún motivo ya que tienen huesos más delgados y la radiación podría penetrarlos de forma más profunda. Otra recomendación es no colocarse el teléfono en el oído apenas marcan ya que en ese momento es cuando se usa más potencia y tampoco se aconseja que los utilicen cuando la recepción es mala o cuando manejan su auto (por obvias razones).

Enlace: Artículo de BusinessWeek
Vía: El Tiempo