¿Realmente existen las llamadas en WhatsApp?

Muchos hemos recibido un mensaje de WhatsApp que promete la activación de las llamadas si se envía a otras ocho personas. Como ya habrán notado, ese mensaje es totalmente falso, aunque el mensajero sí está agregando la opción de llamadas gratuitas. Te contamos de qué se trata y cómo pueden activarse.

WhatsApp está activando, casi a cuentagotas, la posibilidad de hacer llamadas de voz; al igual que ofrecen otros servicios como Facebook Messenger, Line o Skype. Whatsapp ya permite hacer llamadas de voz, tal como lo había prometido hace un año. Y al igual que en los otros servicios, el usuario no paga por la llamada, sólo paga el uso de Internet.

Aunque la noticia ha sido muy bien recibida por los usuarios, son muy pocos los que han podido utilizar la esperada función. La compañía prefirió ir activando el servicio en forma gradual.

El mensajero ya permite realizar llamadas Foto de Álvaro.Ibáñez, bajo Licencia CC BY NC 2.0

El mensajero ya permite realizar llamadas Foto de Álvaro.Ibáñez, bajo Licencia CC BY NC 2.0

Una llamada habilita el servicio

Enviar el mensaje no activa la opción de llamada; pero para poder acceder a este servicio del mensajero, es necesario recibir la llamada por Whatsapp de un contacto que ya tenga activada dicha función.

Una vez que se recibe esa llamada, el servicio estará disponible en la cuenta del destinatario, que a su vez puede hacer llamadas para ir propagando el servicio: cada vez que llame a alguien, ese contacto verá las llamadas activadas.

Una vez que se activa el servicio, la interfaz de Whatsapp cambia y a la columna de chat se le agrega una nueva, que muestra las llamadas realizadas; además, al lado del nombre de usuario, en un chat, se le agrega un botón para hacer llamadas.

No es para todos los usuarios

La nueva función sólo funciona en Android (con las últimas versiones de la aplicación) y en BlackBerry 10; aunque la empresa asegura que en breve estará disponible para iOS y Windows Phone. Y se habilita por tandas: hay días en que permite sumar nuevos usuarios, y otros períodos en los que no lo hace.

Cuidado con las falsas promesas

La noticia sobre las llamadas en WhatsApp provocó una enorme ansiedad en los usuarios, que permitió que algunos vivos sacaran provecho. Así, comenzó a circular una cadena de mensajes falsos que promete la activación del servicio de llamadas. Sin embargo, no es más que un simple engaño; así que no sigas propagando estos mensajes. Sólo debes esperar una llamada.

Mensaje falso que no habilita el servicio, no importa cuantas veces lo envíes

Mensaje falso que no habilita el servicio, no importa cuantas veces lo envíes

Una respuesta a “¿Realmente existen las llamadas en WhatsApp?”

  1. Favio815 dice:

    A mi no me importa whatsapp, es una aplicacion basura, lo unico lindo, y buena aplicacion, fue Whatsappp plus, y lo quitaron.
    Son tan torpes los dueños actuales de Whatsapp inc. Que no pueden hacer una aplicacion como se debe, todo evolucionan.
    Todas las mensajeria de chat, evolucionan y quedan buenas: LINE, HIKE, VIBER, SKYPE, BBM.. Etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *