Realizar chequeos médicos con el celular

Es increíble todo lo que podemos hacer con nuestros celulares actualmente y, día a día, aparecen nuevas herramientas útiles para nuestra vida cotidiana que se incorporan el mundo de los smartphones. Por ello, en el futuro no será extraño que muchas personas utilicen sus preciados equipos para utilizarlos como un doctor de bolsillo y, en estos tiempos, existen diferentes aplicaciones especiales para estar al tanto de nuestra salud.

Según el doctor Eric Topol, cardiólogo y director del Scripps Translational Science Institute de California, en el futuro los smartphones se convertirán en una herramienta esencial para mejorar control de su salud, ya que nos permitirán hacer un seguimiento con gran precisión sin necesidad de trasladarnos al consultorio.

Chequeos médicos

Es más, en su libro The Creative Destruction of Medicine, Topol, afirma que las personas comenzarán a realizar exámenes médicos comunes con sus celulares y, con los mismos, podrán saltearse las visitas al consultorio. Además, muchos de los diagnósticos podrán ser compartidos con personas amigas y con sus propios doctores si es necesario.

Esta tendencia está en crecimiento, por lo menos en EEUU, y, además, existen aplicaciones y accesorios para celulares especiales para diagnosticarnos como, por ejemplo, una banda para medir la tensión arterial que se conecta al iPhone o iPad y cuesta $129. Asimismo, también es posible adquirir un medidor de glucosa en sangre denominado iBGStar que se conecta al iPhone, entre otras cosas.

Vía: Sin Mordaza