RCS: Los nuevos mensajes de texto

La apabullante aplicación del teléfono blanco ha logrado barrer con toda clase de mensajerías instantáneas tanto pagas como gratuitas. No obstante, un equipo de nostálgicos se han abocado al diseño de lo que podrían ser los nuevos mensajes de texto. Estos SMS revestirían un carácter mucho más moderno que el de la época tradicional, pues le permitirían a los usuarios intercambiar algo más que simples palabras. ¿Quieres conocer de qué se trata?

Todo lo que tienes que saber sobre los RCS

¿En qué consisten estos nuevos SMS?

Como lo hemos descrito anteriormente, la época dorada de los SMS aún ha quedado en la mente de muchos empleados dedicados a la confección y mejora de nuevas formas de comunicación a través de dispositivos electrónicos. Nada tiene esto de malo si tenemos en cuenta que esta clase de mensajes supieron ser la antesala para lo que luego serían famosas aplicaciones a nivel mundial, tales como Messenger y Whatsapp.

Los RCS serán la nueva forma de enviar mensajes.

Los RCS serán la nueva forma de enviar mensajes.

Ahora, el renacimiento vendrá de la mano de Google, una empresa que planea ampliar sus fronteras de comunicación y diseñar una nueva forma de intercambiar archivos multimedia. Se trata de un objetivo ambicioso, que tendrá como meta principal la implementación del sistema Rich Communications Services, conocido también como RCS, por sus siglas en inglés. Los RCS no serán otra cosa que vehículos para el intercambio de textos, imágenes y videos en alta calidad.

Si bien muchos especialistas en el asunto están al tanto de que la empresa de la esfera de cuatro colores lleva varios años trabajando junto a GSMA en la implementación de esta tecnología, lo cierto es que el anuncio ha sorprendido a muchos, pues la idea ahora es llevar esta tecnología unos pasos más allá para poder aplicarla en operadoras con otros sistemas operativos, tales como Android, ya que el proyecto, originalmente, sólo incluía a algunas compañías tales como Vodafone, Orange y T-Mobile.

Funciones de los RCS

¿Podría ser este el fin de Whatsapp?

¿Podría ser este el fin de Whatsapp?

Para los que aún no han caído en la cuenta, los RCS serían una competencia directa con las tecnologías Over The Top (OTT), que es el nombre con el que se conoce a algunas aplicaciones de mensajería instantánea muy famosas, y tiene como finalidad acelerar los procesos de comunicación. Esto quiere decir que se podrá enviar fotografías e iniciar videollamadas con la misma facilidad con la que se envía un mensaje de texto y sin tener que instalar una aplicación especial. Habrá que esperar para verlo.