Razones por las que no se conecta WhatsApp

Los usuarios de servicios de mensajería instantánea adoran WhatsApp, ya que se trata de un programa compatible con una enorme cantidad de teléfonos de diferentes marcas. De todos modos, es habitual leer comentarios acerca de problema para instalar WhatsApp, aunque también existen personas que tienen inconvenientes a la hora de conectar esta aplicación en sus celulares, algo que quizás podamos resolver.

Según el propio WhatsApp, existen varias razones que explican problemas de conexión, algunas más obvias que otras, aunque no hay que descartar ninguna posibilidad. Un inconveniente que es habitual en muchos casos es que el teléfono móvil no tiene una conexión a Internet, es decir, no permite conectarse a la red porque está desactivada esta función. Por ello, deberían buscar las opciones de conectividad del teléfono y revisar.

No se conecta WhatsApp

No se conecta WhatsApp

Las dos opciones de conexión más habituales en los celulares son plan de datos bajo una operadora telefónica y la más recomendable es la conexión Wi-Fi, que les permitirá utilizar el programa WhatsApp sin costo alguno en lugares con señal gratuita o pública. Por ello, si cuentan con Wi-Fi será necesario revisar en las configuraciones del celular o en el icono superior si poseen una señal buena para la conexión.

También, en las configuraciones podrán saber si el plan de datos del móvil está conectado. Entonces, si todo es correcto, antes de iniciar WhatsApp abran una página web en sus navegadores de Internet para ver si la carga bien. Si lo hace, el teléfono móvil está conectado a Internet. De esta forma, prueben reiniciar el celular y verificar el funcionamiento de la app.