Quitar protección contra escritura de una tarjeta microSD

Hay ocasiones en que un amigo o un hermano mayor, nos regala una tarjeta microSD para que usemos en nuestros dispositivos portátiles y tengamos más memoria para guardar canciones, videos, juegos y todo lo que descarguemos desde Internet. De todos modos, muchas veces nos encontramos con que la tarjeta esta protegida contra escritura, algo que puede provocar que nos enojemos mucho.

De todos modos no hay que desesperarse, ya que existe un método muy sencillo para quitar la protección contra escritura de una memoria microSD, aunque en realidad el truco funciona en el adaptador de la tarjeta que trae incluido en la caja. Esto les permitirá borrar, editar e incluso formatearla si desean hacerlo, algo que es imposible si está protegida. Entonces, no duden en seguir los pasos abajo.

Tarjeta microSD y su adaptador

Lo primero que tienen que hacer es quitar la tarjeta microSD del dispositivo o de donde la hayan colocado, puede ser una PC o notebook. Después deberán localizar un interruptor que está ubicado al costado izquierdo de la memoria y moverlo suavemente hacia arriba, nada más sencillo que eso.

De todos modos, si quieren que vuelva a estar protegida la tarjeta, deben hacer lo contrario y mover el interruptor hacia abajo. Es muy fácil el truco, y además podrán ver un video que explica los pasos muy claramente. Espero les funcione amigos.

Vía: AccesoTec