Cortando Fronteras: Concurso de películas por celular en México

En México parece que se está imponiendo la moda de filmar con los celulares, se están organizando muchos eventos acerca de este nuevo arte del siglo XXI. En este sito ya habíamos hablado que en tierras mexicanas se había organizado un concurso de cortos grabados con el celular y ahora hay otra propuesta similar.

pelicula por celular en Mexico

Se trata de nada menos que una convocatoria para que los mexicanos y demás extranjeros filmen su propia película con el celular. En realidad son cortometrajes, pero esta vez lleva el nombre de concurso mundial de cortometrajes Cortando Fronteras, a deferencia del otro que vimos que fue el Espresso Film Fest.

Este nuevo concurso es organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Centro de Capacitación Cinematográfica y fue iniciado por el cinefotógrafo Henner Hoffman, quien luego de un viaje a Francia donde hubo un concurso similar, quiso emular ello en México.

El film (o corto) es de uno o tres minutos nada más y obviamente todo debe ser capturado desde el teléfono móvil. Los ganadores serán los más votados del sitio Web Redes México. Los ganadores se repartirán unos 20 mil dólares.

Enlace: Centro de Capacitación Cinematográfica
Vía: Kiosko