Quieren declarar a los celulares como un servicio público en Argentina

Las novedades relacionadas con los teléfonos en Argentina son muchas y, entre otras cosas, anunciamos en este sitio la llegada al país de celulares con TV digital y diversas noticias que son interesantes para los usuarios. Ahora, uno de las iniciativas que se quieren llevar a cabo en tierras argentinas es declarar a los móviles como un servicio público, algo que podría beneficiar a las personas que gastan dinero en llamadas y SMS.

Esta novedad fue anunciada en el marco del Día Internacional de los Derechos Usuarios y Consumidores, que se celebró el 15 de marzo pasado el Centro de Estudios Municipales y Provinciales. En una audiencia especial donde participaron organizaciones de usuarios y consumidores, especialistas y diputados y senadores nacionales, se planteó declarar a la telefonía celular como un servicio público en Argentina.

Usuarios de celulares argentinos

Usuarios de celulares argentinos

Este proyecto no es algo nuevo, ya que hace diez años que se están intentando reglamentar en Argentina los controles y la regulación de la telefonía celular para beneficiar a los usuarios. De todos modos, hasta ahora no surgió ninguna ley en tal sentido ya que, según los expertos, las empresas y la Secretaria de Comunicación de la Nación no están interesados en cambiar las reglas.

En la actualidad, son solo tres las empresas que controlan el 98% del mercado de celulares en Argentina, aunque en realidad son dos, ya que Telefónica también es accionista de Telecom, y, todas ellas están entre las diez empresas que más ganancias obtuvieron en los últimos tres balances anuales.

Vía: Territorio Digital