¿Qué vuelve único al Samsung Galaxy S6?

Si has leído nuestro top de los tres mejores smartphones Android de 2015 y quedaste fascinado con el equipo que moraba en el puesto número uno, aquí te ofrecemos un detallado punteo de características que necesitas conocer para que encuentres nuestra elección más que justificable. Después de todo, este es tan sólo el primer paso hacia el cambio que se atreve a dar la compañía surcoreana, en un camino plagado de sorpresas.

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge: Especificaciones

Hardware y memoria

Ya hemos hecho anteriormente un análisis sobre el Galaxy S6, sin embargo, nos volveremos ahora mucho más específicos en algunos aspectos vinculados a su rendimiento. Por un lado, es preciso destacar que este dispositivo trabaja con el sistema operativo Android Lollipop sobre un chipset Exynos 7420 de cuatro núcleos, un procesador sumamente potente que comienza a marcar la diferencia que próximamente veremos en los equipos Samsung.

La perfección del Galaxy S6 viene de la mano del sistema Android Lollipop.

La perfección del Galaxy S6 viene de la mano del sistema Android Lollipop.

Por otra parte, tanto el S6 como el S6 Edge presentan 3 GB de memoria RAM y la posibilidad de aumentar su almacenamiento interno de 32 a 128 GB al momento de efectuar la compra. Es de gran importancia conocer este dato de antemano pues su carcasa fija de metal y vidrio impide la inserción de una tarjeta micro SD.

Memoria

Asociado a esta nueva tendencia de celulares bellos e irrompibles es que el último Galaxy de la línea S no admite la posibilidad de remover su batería original para ser reemplazada por una alternativa. Por esta razón, la empresa oriental ha buscado ser lo más eficiente posible. 

El S6 cuenta con una batería Li-Ion de 2550 mAh que garantiza 49 horas de reproducción ininterrumpida de música. Frente a la prueba del uso intensivo, este artefacto ha demostrado permanecer encendido durante 12 horas, algo que no está nada mal si planeas utilizarlo mucho fuera de casa.

Cámara

El último aspecto que hace de estos móviles una verdadera maravilla es el relacionado con la captura de fotografías. De acuerdo con muchos especialistas en el tema, el S6 de Samsung posee actualmente la mejor cámara del mercado, pues el realismo y la viveza de sus colores son simplemente impresionantes.

La cámara trasera del S6 es la mejor del mercado.

La cámara trasera del S6 es la mejor del mercado.

Los S6 y S6 Edge traen consigo una cámara trasera de 16 megapíxeles que incluye las funciones de estabilizador de imagen óptica, autofoco, foco táctil, geo-etiquetado, HDR automático y detector de rostros, sumadas al siempre incondicional flash LED. Esta cámara se complementa con otra de tipo frontal de cinco megapíxeles, responsable de las mejores selfies que se hayan compartido por mensajería instantánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *