¿Qué hay de diferente entre el Samsung Galaxy S4 y el S5?

Ahora que el Samsung Galaxy S5 ya está entre nosotros llega la hora de hacer una pregunta objetiva. ¿Qué tiene de diferente con el Samsung Galaxy S4? En una industria tan dinámica como la de los teléfonos móviles, donde cada año surgen nuevas versiones de buques insignias, ¿Qué podemos esperar verdaderamente diferente del S5?

Si empezamos a analizar el dispositivo desde las especificaciones notaremos que hay pocas diferencias. Tanto la pantalla como la memoria RAM, batería e incluso el procesador que es heredado de la generación anterior. Estos datos no nos ofrecen un vistazo cierto acerca de las diferencias del Samsung Galaxy S5 y el modelo anterior S4.

samsung-galaxy-s5-vs-s4

Hay un poco más de potencia, donde el S4 solo tenía 4 núcleos a 1,9 GHz llega el S5 con 4 núcleos a 2,5 GHz, pero lo cierto es que pocos detalles del hardware nos dan a entender que estamos ante un verdadero teléfono de nueva generación.

La pantalla, si bien es casi del mismo tamaño, presenta algunas mejoras relacionadas con un consumo más inteligente de energía y un aumento en el brillo máximo. Donde si encontramos notables diferencias es en la experiencia del usuario. Empezamos con un lector de huellas digitales para mayor seguridad, también encontramos resistencia al agua, pulsómetro y una cámara de fotos que poco a poco se va convirtiendo en la mejor de Android.

Sin embargo, no se justifica pagar el doble de precio por el Samsung Galaxy S5 cuando el modelo Galaxy S4 sigue tan vigente, en potencia y prestaciones. Quizás haya que esperar a que el precio del S5 se reduzca o la aparición de una versión mejorada porque lo cierto es que una cámara con apenas algunas opciones extra para mayor calidad y un sensor de huellas digitales no justifican el gasto. Siempre según la opinión de quién escribe. ¿Tu que opinas sobre los cambios propuestos en el Samsung Galaxy S5?

Vía: Xatakandroid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *