¿Qué hacer si se daña la tarjeta SD de tu móvil?

Los smartphone hoy hacen función de cámara de fotos, diario intimo, agenda y casi confesor de todo lo que nos sucede en la vida y, como la capacidad de almacenamiento de estos dispositivos es limitada, confiamos en ampliarla con tarjetas SD.

¿Qué hacer si la tarjeta SD de tu móvil se daña? Si crees que tus recuerdos de las vacaciones o esos contactos de trabajo que allí estaban guardados se fueron para siempre, hay forma de rescatarlos gracias a un software gratis de recuperación de datos.


Si tu móvil no enciende, el sistema se dañó o simplemente no puedes leer la tarjeta, el programa EaseUS Data Recovery Wizard te permite acceder a los archivos allí almacenados, verlos y extraerlos a la computadora de manera que puedas guardarlos en un lugar seguro.

Salva los datos de la tarjeta SD de tu smartphone

A diferencia de los dispositivos Apple que no admiten medios de almacenamiento externo, la mayoría de los móviles Android dan la posibilidad de utilizar tarjetas SD en sus diferentes versiones para así suplementar el espacio para guardar fotos, vídeos, música y datos de las aplicaciones entre otras.


Las tarjetas SD pueden dañarse o, peor, ser borradas por error del usuario, algo que sería una tragedia si no existiese una aplicación para que vuelvan a tu lado. La app EaseUS Data Recovery Wizard que se instala en computadoras Windows, se hace cargo del trabajo.

Este programa creado especialmente para funcionar con celulares Android de marcas como Samsung, HTC, LG, Google, ZTE y Huawei, entre otras, ofrece recuperar todo tipo de archivos borrados.

EaseUS Data Recovery Wizardanaliza la tarjeta SD dentro del móvil en busca de los archivos existentes, no importa si no se puede acceder a ella de forma normal o los ficheros fueron borrados por error.

Una vez que termina de escanear la tarjeta, el usuario puede ver los correos, contactos, fotos, vídeos, SMS y documentos allí almacenados, los cuales se muestran en pantalla permitiendo previsualizarlos y así decidir cuáles se desea recuperar.

Luego basta seleccionar los archivos a recuperar y dejar que EaseUS Data Recovery Wizard haga su magia, guardando los ficheros en la carpeta de la computadora que hayamos seleccionado. Antes de realizar el proceso, hay que preocuparse de que el móvil tenga al menos un 20% de batería restante.

Los desarrolladores de este software recomiendan dejar de usar el dispositivo en que se encuentra la tarjeta SD apenas notemos el daño y, correr el programa desde la computadora lo más pronto posible para mejorar los resultados.

EaseUS Data Recovery Wizard es ideal para dispositivos nuevos y antiguos, ya que funciona con Android 2.3 y superior. Asimismo puede ejecutarse desde computadoras con Windows XP y versiones posteriores.

Puedes descargar EaseUS Data Recovery Wizard desde su sitio oficial y recuperar los archivos desde esa tarjeta SD formateada por error, evitando perder para siempre esos ficheros invaluables con la ayuda de este software completamente gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *