Qué hacemos con el celular cuando dormimos

Por más que parezca curioso, esta imagen de una persona con su celular escondido debajo de la almohada es muy común en el mundo contemporáneo, algo que demuestra que el teléfono ya forma parte importante de nuestra vida, tanto que lo tenemos cerca de nosotros hasta cuando dormimos. Esta tendencia se da en gran cantidad de personas y, un estudio hace un balance de nuestro comportamiento a la hora de dormir con el teléfono.

Según un estudio de la compañía internacional IPass, que encuestó a 3.500 trabajadores de 1100 empresas en el mundo, el 60% de las personas deja el celular en el dormitorio, un 44% al alcance de la mano y solamente el 28% lo guarda en un lugar diferente de la casa. Asimismo, la mayoría no lo apaga para descansar. De esta forma, a la hora de dormir, los usuarios de celulares están pendientes de los mensajes o llamadas que podrían llegarles a altas horas de la noche.

Dormir con el teléfono abajo de la almohada

Esto se da en el 77% de los trabajadores jóvenes de entre los 22 y 34 años, los cuales, tienen el celular muy cerca de ellos mientras descansan y, además, el 58% de los que dejan el teléfono a mano se despiertan para revisarlo una o varias veces durante la noche. ¿Es posible dormir de esta manera? A mi parecer, no.

Finalmente, el 47% de los que se despiertan de noche a revisar el celular lo hace porque piensa que son llamadas de trabajo y hay un 17% que reconoce que revisa el teléfono obsesivamente incluso cuando está durmiendo. ¿Ustedes duermen con sus celulares debajo de la almohada? ¿Eso les dificulta el sueño? No duden en comentarlo.

Vía: La Gaceta