¿Qué es y cómo funciona Uber?

¿Alguna vez has soñado con la posibilidad de pedir un taxi sin tener que llamar a una agencia o esperar un largo tiempo de pie? Pues bien, esa situación que sólo parecía verse real en las películas de ciencia ficción hoy se ha concretada de manera certera, rápida y segura a través de una aplicación que ha generado mucha controversia. Estamos hablando de Uber, una famosa aplicación que ha sabido despertar amores y odios a lo largo de todo el mundo. Si quieres conocer más datos de ella, no dejes de leer la siguiente nota.

Uber: Funciones y características

¿Dónde reside la novedad?

Lo que ha hecho que Uber marcara un antes y un después en las herramientas digitales utilizadas para el transporte de pasajeros es sin dudas su eliminación total de un intermediario entre el pasajero y el conductor del vehículo privado. ¿Cómo es esto posible? Muy sencillo: con tan sólo un registro del transportista dentro del servicio de transporte, un chofer ya cuenta con la posibilidad de recibir viajes para concretar. Esto quiere decir que las largas esperas en tu agencia preferida ya son cosa del pasado.

Registra tu taxi en Uber y comienza a recibir pedidos.

Registra tu taxi en Uber y comienza a recibir pedidos.

¿Cómo funciona la aplicación?

La sencillez de su interfaz tan simple y dinámica es una de las cosas que más han despertado el interés del público, puesto que sus funciones son tan concretas que pueden ser utilizadas tanto por los avanzados usuarios de los smartphones como por aquellas personas que no mantienen una buena relación con la tecnología.

No es otra cosa que solicitar un viaje a través de internet, sin mediar palabra, pero con la seguridad que todo cliente necesita.

Indica la dirección en la que te encuentras y un vehículo pasará a recogerte.

Indica la dirección en la que te encuentras y un vehículo pasará a recogerte.

Tan sólo tienes que indicar en el mapa de la aplicación cuál es la dirección en la que te encuentras y solicitar que un automóvil privado venga a recogerte. Como no necesitas contar con reservaciones de ningún tipo, el vehículo vendrá por ti en cuestión de minutos. Como si fuera poco, puedes chequear el estado de tu Uber en tiempo real y calcular el tiempo de espera.

Probablemente, una de las mayores ventajas de este novedoso servicio consista en su método de pago, puesto que Uber es una herramienta ideal para ser utilizada en todas aquellas situaciones extremas en las que nos encontramos lejos de nuestro hogar y sin dinero en efectivo. Gracias a su interesante método de facturación, sólo tienes que asociar una tarjeta de crédito a tu cuenta de Uber para que cada viaje sea descontado de la misma. Al llegar a tu destino, recibirás un recibo detallado. ¿Qué opinas?

Enlace: Descargar Uber para Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *