¿Qué es y cómo funciona Tinder?

La tecnología ha cambiado el modo en que tradicionalmente nos hemos acostumbrado a hacer nuestras tareas. Independientemente de si se tiene una visión optimista o apocalíptica, lo cierto es que el advenimiento de un futuro tecnológico ya se ha convertido en algo innegable, por lo que no nos queda otro remedio que adaptar nuestra cotidianeidad a él. Sin embargo, es probable que nadie se haya imaginado jamás que la tecnología sería capaz de definir y determinar nuestras relaciones interpersonales. Hoy en día, eso se ha vuelto posible con sólo hacer un clic.

Tinder: Ventajas y desventajas de una aplicación controversial

¿De qué se trata?

A estas alturas, es altamente improbable que exista un internauta que jamás haya escuchado hablar de esta aplicación. No obstante, como el público se renueva, necesitamos aclarar que Tinder es una de las herramientas digitales para concretar citas en línea más famosas de los últimos años. El motivo que le ha conseguido esta enorme popularidad a nivel mundial es la aparente eficacia en la unión de parejas.

Tinder es la nueva forma de encontrar el amor.

Tinder es la nueva forma de encontrar el amor.

Antes de que el lector comience a hacerse ilusiones de que conocerá al irrefutable amor de su vida a través de esta app, es menester explicar que la eficacia no reside en la durabilidad y compatibilidad de la pareja, sino más bien en la posibilidad de concretar un encuentro de carne y hueso, dado que Tinder establece sus búsquedas en base a la proximidad geográfica que mantienen cada uno de sus usuarios entre sí.

Si muchos lectores han dilatado ya sus pupilas frente a los aparentes beneficios de esta herramienta, sólo resta decir que crear una cuenta en Tinder es sumamente sencillo. Tan sólo hace falta descargar la app y activar el GPS de tu smartphone. Automáticamente, Tinder podrá crear tu propio perfil, sincronizándolo con los datos de tu cuenta de Facebook. Es indispensable que cada perfil cuente con el nombre real, la edad, algunas fotografías y los sitios a los que la persona les ha dado un “Me Gusta”.

Ventajas y desventajas

Una de las mayores ventajas de Tinder es la naturalidad con la que puedes conocer a una nueva pareja. Tal como si te encontrarás tomando una copa en un bar, Tinder se encargará de sugerirte citas de manera fácil y rápida, estrechamente vinculadas con tus contactos de Facebook, por lo que puedes contar con interesantes referencias de cada candidato/a.

Tinder es tan natural como conocer personas en un bar.

Tinder es tan natural como conocer personas en un bar.

No obstante, todo lo bueno trae su parte negativa, por lo que esta aplicación no se encuentra exenta de desventajas, siendo la más evidente de ellas la ausencia de especificación de objetivos. Esto quiere decir que, aunque hayas concretado una cita con alguien que haya despertado tu interés, es posible que ambos no estén buscando lo mismo. Estás advertido.

Enlace: Descargar Tinder para Android