¿Qué aplicaciones consumen más recursos en nuestro Android?

Los smartphones son una bendición. Nadie podrá negar que estos dispositivos han llevado a otro nivel la optimización y mejora del hardware de los teléfonos móviles. No obstante, la perfección aún les queda lejos, pues todavía sobran aspectos por mejorar. Y en este punto es importante reconocer la mala influencia de ciertos factores externos que contribuyen a empeorar las cosas. Estamos hablando, ni más ni menos, que de las aplicaciones; aquellos programas móviles que por alguna razón nos provocan pequeños dolores de cabeza a la hora de utilizarlos en nuestro móvil.

Recientemente, la empresa checa AVG Technologies ha realizado un estudio para determinar cuáles son las apps que, por su consumo excesivo de memoria RAM, batería y datos, agotan más velozmente los recursos de nuestros dispositivos androides. Conoce los nombres que han quedado en la cima del ranking y de seguro te sorprenderás. 

Las 5 apps que consumen mayor cantidad de recursos

1. Spotify

Spotify produce el mayor gasto de recursos en un Android.

Spotify produce el mayor gasto de recursos en un Android.

Aunque el primer lugar de la lista haga saltar los ojos de algunos lectores, es indudable que la famosa herramienta de streaming creada por Daniel Ek requiere de una enorme cantidad de memoria en nuestros teléfonos. Esto hace que el impacto sobre el desempeño total del dispositivo sea increíblemente negativo.

Enlace: Descargar Spotify

2. Amazon Kindle

Instalar Amazon Kindle en tu equipo Android no será una buena idea si lo que buscas es optimizar su rendimiento. Por más atractiva que resulte esta herramienta para los ávidos lectores, lo mejor será que escojas mantener viva la tradición de leer un libro en formato papel y liberes espacio en tu memoria.

Enlace: Descargar Amazon Kindle

3. LINE

El tercer puesto de este listado implica una situación curiosa. Se trata de LINE, la famosa app para enviar y recibir mensajes y llamadas de manera ilimitada y totalmente gratuita. Este elemento no consume una alarmante cantidad de datos móviles ni de espacio en tu dispositivo, sino que simplemente se encuentra mal optimizado. Definitivamente, algo en lo que sus desarrolladores tendrán que trabajar.

Enlace: Descargar LINE

4. Samsung Watch ON

Samsung Watch ON dice presente en este artículo gracias a su meritoria performance. En este caso, el control remoto más inteligente y práctico del mundo ha demostrado ser también el componente que genera el mayor gasto de batería al ser iniciado. Así, añadir shows televisivos a tu biblioteca personal supondrá siempre una corrida hacia tu cargador más cercano.

Enlace: Descargar Samsung Watch ON

5. Snapchat

Snapchat es divertida pero consume demasiados datos móviles.

Snapchat es divertida pero consume demasiados datos móviles.

Por último, la fabulosa idea de que nuestros chats desaparezcan a los pocos segundos de haber sido leídos supone aspectos tan beneficiosos como perjudiciales. Entre estos últimos, es menester destacar el gigantesco consumo de datos que permitiría llevar a cabo esta acción. Por este motivo, Snapchat no se ha convertido en una de las herramientas de mensajería más populares del mercado.

Enlace: Descargar Snapchat