Puede controlarse un vehículo con el iPhone

De todos modos, no se entusiasmen ya que no se trata de una aplicación que descargan de Internet y automáticamente les permitirá manejar sus autos desde el teléfono: algo que sería muy útil para estacionarlo sentados desde la mesa de un bar. Estamos hablando de un proyecto muy complejo que llevaron a cabo estudiantes alemanes.

iDriver iPhone car

El programa en cuestión es el iDriver, una novedad para el iPhone que permite que, por medio de un volante virtual que se maneja girando el teléfono y un par de pedales que se presionan en la pantalla, puedan conducir un coche como si fuese a control remoto.

Parece fácil, pero fue necesario readaptar completamente un automóvil con diversos aparatos tecnológicos y configurar un iPhone durante meses o años para que esto sea posible… pero, que funciona, funciona perfectamente.

El equipo que logró esto fue el Artificial Intelligence Group, un grupo de jóvenes genios de la Universidad de Berlín que fue comandado por profesor Raúl Rojas. Pueden ver fotos y el video de este experimento y leer mucho más sobre él en los enlaces de abajo (están en inglés y alemán pero se entiende bien).

Enlace: Team Berlin
Enlace: Appirion.com
Vía: Engadget mobile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *