Proyecto de ley en Uruguay para mantener el número al cambiar de compañía

Hace mucho que en varios países de América Latina se exige que el número de celular que tenemos nosotros siga manteniéndose para siempre a pesar que cambiemos de compañía telefónica. En otras palabras, la idea es que nuestro número telefónico nos pertenezca para siempre y, de esta forma, no tener que avisar constantemente a todos nuestros conocidos cada vez que cambiamos de línea telefónica o de plan, ya que esto puede generar confusiones.

Esto se estuvo debatiendo en Argentina sin resultados favorables para el cliente y, ahora, en Uruguay, también pretenden que se haga realidad una ley para que las personas puedan tener un número de teléfono propio de forma permanente. ¿Por qué tanto debate? Simplemente, porque los usuarios constantemente están cambiando de empresas y planes para disfrutar de diferentes beneficios o, básicamente, se mudan a otra operadora porque la suya no les brinda es servicio que esperaban. Eso lo hacen miles de personas por día, así que imagínense la cantidad de veces que se modifican números telefónicos en cada país, algo que genera disconformidad constante.

Mantener el número

Por ello, en Uruguay la Cámara de Senadores ingresó un proyecto de ley que promueve que los usuarios de telefonía móvil mantengan su número telefónico en caso de cambiar de empresa. Este proyecto fue elaborado por el senador José Amorín Batlle, del Partido Colorado, y muchos esperan que pueda convertirse en realidad.

La idea del proyecto es que el número sea el que siga al usuario y no al revés, que el usuario esté constantemente cambiando su número.

Vía: Espectador