Prohíben a las mujeres en India utilizar celulares

En diferentes regiones de India, las normas para las mujeres son muy estrictas, a tal punto que se les prohíben muchas cosas que en cualquier país del mundo son consideradas como naturales para cualquier habitante. Pero ahora, existe una regla que está relacionada con el uso de los celulares por parte de las personas del sexo femenino, que es verdaderamente escandalosa y llamativa.

La noticia es que un consejo local de Bihar, en el norte de la India, les prohibió a todas las mujeres usar el celular por cuestiones relacionadas con los amoríos con hombres. Según este tribunal, el uso de equipos móviles por parte de las personas del sexo femenino fomenta las relaciones amorosas, así que quienes sean vistas con un dispositivo recibirá multas por desobedecer esta reglamentación.

Mujer india hablando por celular

Según una fuente oficial, esta decisión fue tomada por el consejo o panchayat, un sistema de justicia paralela. Esta reglamentación polémica es oficial en el poblado de Sunderbadi, en el distrito de Kishanganj. De esta forma, las mujeres jóvenes que desobedezcan recibirán una multa de 10 mil rupias, unos $183 dólares.

Por su parte, las mujeres casadas que no cumplan con las normas y sean vistas hablando por celular fuera de sus hogares tendrán que pagar 2 mil rupias, alrededor de €36 euros. Una medida realmente muy severa que crea polémica en todo el mundo.

Vía: Univision