Prey, una app antirrobo capaz de ubicar y bloquear remotamente a tu dispositivo

Se trata de una de las mejores aplicaciones del mercado. Su objetivo es simple y de gran utilidad para el usuario: localizar el teléfono, computadora portátil o tablet si desaparece o es robada. Es una herramienta gratuita que se encuentra disponible para los sistemas más populares y que puedes descargar y configurar ya mismo.

Prey es una aplicación que incluye todo lo necesario para proteger tus equipos ante robos o pérdidas. Su característica más destacable es la geolocalización a través del GPS y la triangulación WiFi. Además, es capaz de detectar si se realiza un cambio de la tarjeta SIM. Te contamos varias razones por las que deberías incluirlo cuanto antes en tus dispositivos.

Prey, una app gratuita y muy útil

Prey, una app gratuita y muy útil

Ubica tu teléfono a través del GPS

Esta aplicación te permite encontrar de manera rápida cualquier dispositivo donde se encuentre instalada. Tomás Pollak, un joven chileno especialista en programación, fue víctima de un asalto. Tras sentir la frustración y bronca que vivimos todos, el muchacho decidió crear una solución: un programa espía que permita recuperar las pertenencias mediante un seguimiento a través de Internet al objeto robado.

Lo que hace esta aplicación es registrar tu dispositivo, y una vez instalado permanece inactivo sin ocupar la memoria disponible. Su trabajo comienza una vez que el usuario marca un equipo como robado; la señal activa las funciones de Prey, iniciando la búsqueda. La aplicación utilizará el GPS del dispositivo y cualquier red Wi-Fi abierta para obtener su ubicación.

Protege tus datos bloqueando el dispositivo

Además de ubicar el equipo, Prey te permite bloquear el celular, computadora o tablet para garantizar la privacidad de todos los datos que tengas guardados allí. La aplicación también cuenta con protección de desinstalación; es decir, que si tu dispositivo es robado, el ladrón no podrá desinstalar Prey para desactivar sus funciones.

El usuario puede activar de manera remota las cámaras frontales y traseras del dispositivo para tomar capturas en todo momento y poder identificar a la persona que están en poder de nuestro dispositivo.

Prey es capaz de activar las cámaras y fotografiar a quien esté utilizando tu dispositivo

Prey es capaz de activar las cámaras y fotografiar a quien esté utilizando tu dispositivo

Cómo instalar y usar Prey

Como toda aplicación, lo primero que debes hacer es ingresar al sitio oficial o a la tienda de aplicaciones y descargarla. Una vez en el equipo, deberás instalarla y luego configurarla.

Una vez descargada, la aplicación te solicitará que crees una cuenta con tu nombre, ID y contraseña. Así, podrás acceder a las opciones de la aplicación, que se encuentran en español.

Crea una cuenta, es fácil y rápido. Luego, sólo deberás seguir las instrucciones

Crea una cuenta, es fácil y rápido. Luego, sólo deberás seguir las instrucciones

Como puedes ver en la siguiente imagen, desde el sitio web de Prey puedes verificar en todo momento dónde se encuentra tu equipo. Si lo perdiste o te lo robaron, podrás activar el alerta de robo y localizar tu dispositivo. También podrás, desde el mismo sitio web, activar una alarma sonora y bloquear el equipo.

Prey te muestra con exactitud dónde se encuentra tu equipo

Prey te muestra con exactitud dónde se encuentra tu equipo

Prey es una aplicación gratuita, aunque cuenta con una versión paga que incluye más opciones y permite registrar más de tres equipos y eliminar archivos de manera remota.