Presentan un sistema para pagar deslizando la tarjeta de crédito por el celular

¿No sería fantástico poder pagarle a nuestro profesor de guitarra, instructor privado de yoga, al jardinero o quizás a la niñera con nuestra tarjeta de crédito? Eso parece algo que sucederá en el futuro lejano, aunque quizás no, ya que se presentó un sistema en EEUU que permite pagar con tarjetas desde el celular.

Square Up

¿Pondremos pagar con tarjeta de crédito a cualquier persona desde el celular? Así es, todo gracias al sistema Square Up, creado por la compañía Square, propiedad de Jack Dorsey, el co-fundador de Twitter. Con este servicio podrán prestar dinero o pagarle a cualquier persona con solo pasar el preciado plástico por un lector especial.

El Square Up es básicamente un diminuto lector de un centímetro que se conecta a la ficha para auriculares de sus celulares y al pasar sus tarjetas podrán realizar pagos al instante.

Este servicio funciona en EEUU por ahora y es compatible con el iPhone, iPad, iPod Touch y también con los teléfonos con Android. Por cada transacción, Square cobra un 2.75 por ciento del total más 15 centavos de dólar.

Vía: Clarín