Presentamos el Alcatel Pixi 3 Plus de 4 pulgadas

En el mundo de los equipos móviles hay opciones para todos los públicos: desde los fashionistas hasta los geeks, todos están en condiciones de hallar en el mercado un modelo que coincida perfectamente con sus necesidades. Y si bien en este sitio hemos dado a conocer varios dispositivos dedicados a un target específico, muchos usuarios se han hecho la siguiente pregunta: ¿qué teléfono es el más recomendable para una persona (joven o adulta) que desea dar sus primeros pasos en el universo de los smartphones? Te adelantamos que la respuesta viene de la mano de Alcatel.

Alcatel Pixi 3 Plus de 4 pulgadas: Novedades y características

El por qué de una re-edición

Algunos recordarán a la famosa familia Pixi 3 de Alcatel, un grupo de móviles de gama baja sin demasiadas particularidades que se caracterizan por su sencillez y simplicidad. Este año, la compañía ha decidido sumar un nuevo integrante a la familia, aplicándole algunas mejorías que convierten al modelo estándar en un smartphone moderno.

Un nuevo integrante de cuatro pulgadas se suma a la familia Pixi 3.

Un nuevo integrante de cuatro pulgadas se suma a la familia Pixi 3.

De acuerdo con las declaraciones oficiales de la empresa, esta re-edición viene a cubrir un sector de la demanda compuesto por individuos que se encuentran a la búsqueda de su primer smartphone, intentando a la vez hacer de ello una experiencia amena. Para hacer aún más específico a su público, el nuevo Pixi 3 ha sido especialmente diseñado para todos aquellos que no puedan salirse del presupuesto.

Esto no significa que el usuario vaya a toparse con un equipo de segunda categoría y mala calidad, más todo lo contrario: el Pixi 3 Plus mantiene una excelente relación entre calidad y precio, convirtiéndose así en un teléfono que sabe equilibrar perfectamente el diseño y la economía.

¿Con qué nos vamos a encontrar?

Principalmente, el Alcatel Pixi 3 Plus de 4 pulgadas es un teléfono sumamente resistente, gracias a la presencia de un cuerpo de plástico disponible en varios colores. La novedad es su pantalla multitáctil de cuatro pulgadas que presenta una resolución de 480 x 800 píxeles y una densidad de 233 ppi, algo bastante interesante en un móvil de estas características.

Su hardware indica que nos hallamos frente a un bonito móvil de gama baja.

Su hardware indica que nos hallamos frente a un bonito móvil de gama baja.

Este dispositivo viene equipado con un básico procesador Quad-core a 1 GHz que funciona acompañado del sistema operativo Android KitKat. Por otra parte, es menester aclarar que su capacidad de almacenamiento no es de lo mejor, pues posee tan sólo 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarlos con una tarjeta de memoria. La utilización de una micro SD será reglamentaria en este caso.

Finalmente, su cámara trasera de ocho megapíxeles con flash LED no está del todo mal, especialmente cuando necesitas retratar un momento único al aire libre. No obstante, podrás sacarle mejor provecho a su cámara frontal de dos megapíxeles cuando desees tomarte selfies con poco movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *