¿Es posible recuperar datos borrados de un teléfono?

Es normal recibir consultas acerca de cómo recuperar una foto o programa que borré en mi teléfono. Normalmente nada debería suceder, pero ya sea por accidente, o porque nuestro celular llegó a manos no deseadas, a veces perdemos información importante que teníamos almacenada, y es ahí cuando nos entra el apuro. Y lo mismo sucede con otros dispositivos, como computadoras, tabletas, etc.

Hay empresas que se dedican a esto de lleno, como EaseUS, que ofrecen soluciones para recuperar la información que perdimos en Android, iOS y otros sistemas como Windows e incluso Mac (para más información dirigirse a programa para recuperar datos en Mac).

Hay otros programas que permiten hacer el recupero de información eliminada de nuestros dispositivos, y todos trabajan casi del mismo modo: análisis de discos, reporte de posibles documentos a recuperar, y recuperación propiamente dicha. Utilizarlos es muy fácil, ya que todos cuentan con una metodología de paso a paso, con la que no es necesario tener conocimientos técnicos en la materia para ello.

Cabe aclarar que, dependiendo de cuánto ocupen los documentos que necesitamos recuperar, algunos programas tienen límites en donde debemos pasar de una licencia gratuita a una paga; pero generalmente, si no tenemos mucho contenido por recuperar, con la versión free es más que suficiente para salir del paso.

La conclusión, y buena noticia, es que es posible recuperar la información eliminada o perdida de nuestros dispositivos. Es necesario saber que hay excepciones, y a veces no es posible recuperar determinados documentos. Esto dependerá del tipo de medio de almacenamiento que se utilice, y del movimiento de documentos que se hagan desde el momento en que se realizó el borrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *