¿Es posible recuperar archivos borrados en un teléfono inteligente?

Tenías el teléfono repleto con fotos de las últimas vacaciones y un virus las eliminó; o tu sobrino tomó el teléfono para jugar, y sin malas intenciones eliminó aquellos documentos importantes del trabajo o universidad que tenías que entregar el próximo lunes. Hay variadas situaciones en donde se pueden eliminar documentos y archivos importantes de nuestro teléfono inteligente, y los necesitamos de nuevo cuanto antes.

Recuperar datos perdidos en un teléfono inteligente es posible

Recuperar datos perdidos en un teléfono inteligente es posible

Para tales situaciones, existen diferentes aplicaciones destinadas a la recuperación de datos, capaces de analizar el dispositivo y, luego de mostrar un informe de lo que es posible recuperar, permite hacer la recuperación propiamente dicha. La mayoría son de pago, pero algunas ofrecen soluciones de prueba suficientes para recuperar 1 o 2 GB sin desembolsar ni un centavo.

Si necesitas recuperar fotos, música, o incluso alguna app de terceros que tenías instalada, debes saber que es posible. Así que no dudes en hacer una búsqueda en el navegador para obtener algunas opciones y así decidir por la que mejor se adapte a tus necesidades.

Cabe aclarar que dicha recuperación puede hacerse siempre que el dispositivo no cuente con fallas en el hardware, esto es, fallas físicas. En tales casos el problema es mayor y se requiere de una asistencia más especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *