Por qué los celulares están bloqueados y debemos liberarlos

En este sitio dimos diferentes métodos para desbloquear o liberar celulares de manera sencilla y sin pagar un centavo. Estas guías las publicamos ya que se trata de una practica muy usada por las personas a la hora de cambiar de compaña telefónica y poder acceder a otros planes más convenientes. De todos modos, seremos más específicos y les diremos por qué los móviles deben ser desbloqueados.

En primer lugar, diremos que apenas compramos un celular bajo una operadora telefónica, generalmente podemos usarlo con una sola tarjeta SIM que nos brinda la compañía. Eso provoca que tengamos que seguir con la misma empresa para siempre o, por lo menos hasta que compremos un nuevo teléfono. Por ello, es importante liberar el equipo, ya que nos permite usarlo con cualquier operadora, ya sea nacional o internacional, sin problemas.

Celular liberado

Por lo general, la operadoras nos venden el celular a un precio mucho más barato que el original, e incluso en algunos países los ofrecen gratis. Eso no es un regalo porque fuimos buenos clientes, sino que a cambio, la empresa nos hace firmar un contrato de permanencia de entre los 12 y 18 meses.

De esta forma, las operadoras compensan esta pérdida de dinero en la venta del celular con las ganancias en las llamadas, SMS, planes de Internet y con el abono mensual que, en muchos casos, especialmente a la hora de comprar un smartphone, es bastante más costoso que si compramos un móvil de gama media y baja. Por ello, muchas veces el comprarlo liberado es mejor negocio.

Vía: JavaSymbian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *