Podemos detectar si somos buenos o malos conductores a través del celular

Los celulares nos acompañan a todas partes, ya que poseen funciones de todos los estilos que nos dan una mano en nuestra vida cotidiana. Pero, además de las apps tradicionales que todos conocemos, también aparecen en las diferentes tiendas virtuales algunas aplicaciones curiosas y originales que son muy comentadas por los portales de Internet de todo el mundo y, ahora tenemos una especial para los conductores.

Entonces, a la hora de salir a pasear con sus automóviles, pueden tener un compañero digital al lado de ustedes que les dará la posibilidad de analizar automáticamente el estilo de conducción, detectar malos hábitos y promover un mejor manejo. Esta app es muy útil para mejorar la técnica cuando conducen y fue desarrollada por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia o UPV.

Conducir mejor con DrivingStyles

Conducir mejor con DrivingStyles

Esta app fue denominada DrivingStyles y es compatible con los smartphones que poseen el sistema operativo Android. El objetivo de la misma promover un mejor comportamiento al volante y actualmente cuenta con más de 500 descargas, según informó la institución académica en un comunicado.

La forma de funcionamiento es interesante ya que esta app utiliza la conectividad Bluetooth para recopilar información obtenida de la Unidad de Control Electrónica del vehículo. De esta forma, tendrán en los móviles datos como la velocidad, aceleración, revoluciones, posición del pedal del acelerador y la ubicación geográfica mediante GPS.

Enlace: Descargar DrivingStyles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *