Plex trae reproducción local a Chromecast

Ahora podremos tener organizada toda nuestra biblioteca multimedia en Chromecast gracias al soporte Plex. Gracias a la inclusión de esta aplicación podremos reproducir todo lo que haya en nuestra biblioteca local a través del Media Server de Plex y también servidor DLNA de aVia.

El lanzamiento de Plex para Chromecast es inminente, y a través de diferentes pistas podemos entrever que Google planea agregar el soporte para reproducción de contenido local en la próxima actualización, en lo posible antes de 2014.

Chromecast Plex 1 (500x200)

El soporte del protocolo DIAL, que pertenece a Chromecast y permite reproducción en múltiples pantallas, es una de las pistas que indican la futura compatibilidad ente Plex y el dispositivo de Google. El objetivo es poder reproducir el contenido no solo en televisores, sino también smartphones y portátiles compatibles.

La empresa de Mountain View quiere agregar soporte para más aplicaciones en Chromecast, un ejemplo son las herramientas y equipos para desarrollo de aplicaciones independientes. Así como Angry Birds y otros juegos que se hicieron populares en Android, Chromecast buscaría sorprender a los usuarios con funciones especiales, y la reproducción local correría por parte de Plex.

Chromecast Plex 2 (500x200)

Chromecast permite visualizar lo que vemos en el móvil en el televisor, funciona como un conector HDMI que nos ofrecerá la forma más inteligente de ver videos y contenidos del teléfono con la mejor calidad que ofrecen los televisores más modernos. Cuando sincronizamos Chromecast con la extensión del navegador Google Chrome, podremos compartir contenido de YouTube, Netflix y similares, garantizando calidad y variedad sin necesidad de instalar demasiados programas o aplicaciones.

Vía: AndroidCommunity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *