Pantech Sky Wind, se controla con soplidos

Aunque no todas se implementen, creo que las mayores innovaciones en el terreno de la comunicación móvil tienen lugar en oriente, Corea y Japón principalmente. De ese lado del mundo hay equipos increíbles, que parecen sacados de una película de ciencia ficción y a precios que no son caros y con tarifas mensuales perfectamente accesibles para el promedio de la gente.

Bien, que no es lo que ocurre de este lado del planeta, pero eso no significa que debamos dejar de sorprendernos.

En este caso, el responsable es Pantech, la marca coreana que si bien no una de las marcas principales del mercado sí sabe presentar productos innovadores. Un ejemplo es el nuevo Pantech Sky Wind, un equipo con tecnología Emotion Engine que permite controlarlo… con un soplido. Sí, difícil de creer pero cierto. Esta tecnología ha sido desarrollada por Fantalog Interactive y se trata de un programa que le permite al micrófono del celular reconocer varios tipos de soplidos.

Así que soplando directamente sobre el micrófono podemos tomar fotos, ajustar el brillo de la pantalla o cambiar el fondo de pantalla del celular sin tocar ni uno solo de sus botones. Además, el Pantech Sky Wind tiene algún tipo de acelerómetro interno y una cámara digital capaz de detectar movimientos (genial para jugar o navegar por el menú), pero por lo demás es un móvil que todavía permanece con misterios. En fin, parece que este equipo verá la luz a mediados de este mes y lo mas probable es que se quede en Corea del Sur, pero ¡cómo me gustaría poder usarlo alguna vez!

Vía: Unwired View

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *