Ovi de Nokia dejará de existir como lo conocemos

Muchos seguramente se habrán preguntado por qué Nokia históricamente denominó a su plataforma de servicios como Ovi y no utilizó el nombre de la marca para nombrarlo. El motivo es que Ovi significa puerta en finlandés y, parece, la compañía le encontró mucho más significado a este término, para identificar a su paquete de servicios. Quizás lo hizo porque representa mucho mejor la entrada y salida de aplicaciones y recursos, aunque ahora esta denominación es historia.

Ovi de Nokia

La novedad es que Nokia anunció que la marca Ovi desaparecerá como la conocemos en muy poco tiempo más, pero no dejará de existir, ya que utilizará otro nombre mucho más intuitivo para las personas, que permitirá que mayor cantidad de usuarios accedan a su plataforma de servicios. Por ello, los responsables de la compañía decidieron que la misma llevará el nombre de Nokia Services, una denominación mucho más sencilla de recordar.

Esta determinación fue tomada por Nokia, luego de su acuerdo con Microsoft para utilizar Windows Phone en sus próximos smartphones. De esta forma, al cambiar de sistema operativo y dejar de utilizar Symbian, era necesario un cambio de imagen. Por ello, los servicios que fueron históricamente denominados como Ovi, como Ovi Maps y Ovi Store, llevarán la denominación de Nokia y tendrán el nombre de Nokia Maps y Nokia Store, por ejemplo.

Según los voceros de Nokia, al centralizar los servicios bajo una sola identidad, la compañía reforzará la marca principal. Asimismo, el hecho que Nokia sea una marca reconocida y respetada en el mundo entero, les servirá mucho para difundir sus nuevos servicios online. La transición finalizará en el 2012, año en que todos los servicios de la plataforma Ovi serán rebautizados como Nokia, sin que esto afecte en algún momento el funcionamiento de los mismos. Una decisión que, sin dudas, beneficiará a la marca.

Vía: Gizmóvil

Una respuesta a “Ovi de Nokia dejará de existir como lo conocemos”

  1. jazmín. dice:

    Hola , espero que puedas ayudarne. Tengo el nokia x3 02 y no puedo utilizar mi wifi. Digamos en sí que no se usarlo y no conecta. Pero si me reconoce la red de mi casa . Tampoco puedo usar el OVI , ni Facebook , ni tampoco hotmail, y demás cosas que sea relacionado con internet . Si podes ayudarme, te lo voy agradecer. hasta luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *