Optimización de las redes móviles de la mano de Ericsson

El tráfico de datos entre celulares es constante y son necesarios urgentemente diferentes métodos para que el mismo sea mucho más fluido y no se sature con tanta facilidad. De esta forma, con distintas alternativas para optimizar las redes móviles, en el futuro podremos estar preparados para el enorme tráfico que se espera en el mundo entero, ya que, además de haber más habitantes en el planeta, el uso de celulares crece de forma mucho más acelerada, a tal punto, que se habla que en el 2012 habrá más celulares que personas.

Por esta razón, empresas como Ericsson ponen manos a la obra y sacan a la luz alternativas muy interesantes. Una de las más nuevas de esta firma sueca es la tecnología SON Optimization Manager, que fue pensada para automatizar el proceso de optimización de la capacidad, la cobertura y la calidad de las redes móviles. Con la misma, el tráfico será más fluido y existirán menos problemas de comunicaciones y navegación.

SON Optimization Manager de Ericsson

El objetivo de SON Optimization Manager de Ericsson, es brindarles a los usuarios una experiencia de uso con menos caídas de llamadas y una mejor navegación y, también la idea es que las operadoras reduzcan sus gastos operativos y aumenten considerablemente el tráfico y los ingresos de las redes móviles existentes.

Con esta tecnología se podrá aumentar la automatización para combatir la creciente complejidad de las conexiones, un método que es denominado simplicidad inteligente porque simplifica los procesos de las operadoras y los hace más eficientes.

Vía: Ericsson