Oppo N1, el primer smartphone con CyanogenMod de fábrica

El fabricante chino Oppo y CyanogenMod han llegado a un acuerdo para comercializar el primer teléfono que llega con la ROM CyanogenMod instalada de fábrica. Se llama Oppo N1 y tiene la ventaja de venir con la ROM instalada y lista para ser actualizada de forma automática en todo momento.

En realidad, el teléfono llegará con la versión especial ColorROM de Oppo instalada, pero CyanogenMod vendrá cargado en el hardware por lo cual el cambio no requerirá de privilegios root ni la instalación de un recovery, se podrá hacer de forma casi automática.

oppo-n1-2

Desde que se puso a la venta a fines de diciembre, el modelo Oppo N1 viene arrasando entre los usuarios de Android que conocen el mundo de las ROMs personalizadas. El teléfono cuenta además con especificaciones muy competitivas, desde su cámara especial rotativa de 13 megapíxeles hasta la pantalla de 5,9 pulgadas. ¿Quieres conocerlo a fondo?

El teléfono cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de 4 núcleos funcionando a 1.7 GHz y una gráfica Adreno 320. La memoria RAM es de 2 GB y cuenta con dos versiones diferentes de almacenamiento, 16 o 32 GB.

La autonomía está garantizada por una batería de 3610 mAh, bastante por encima de la media en este apartado. En la parte trasera el Oppo N1 tiene un panel táctil de 12 centímetros cuadrados que nos sirve para controlar la pantalla sin tener que poner el dedo en el centro.

oppo-n1

También está el detalle de un controlador a distancia, en forma de llavero, que sirve para controlar la cámara. Ideal para auto-retratos o fotos grupales. ¿Y el sistema operativo? Android 4.2 en la versión ColorROM de Oppo, pero también está la posibilidad de cambiar a CyanogenMod de forma sencilla, sin necesitar privilegios root.

Vía: AndroidPolice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *