Oppo Find 9: El primer smartphone con 6 GB de RAM

Dentro del universo tecnológico, la competencia se ha convertido en algo mucho más feroz. Una prueba de ello es la mejoría en algunos aspectos específicos de los equipos móviles, tales como la cámara o el procesador. En este artículo, verás cómo la empresa Oppo ha decidido llevar las cosas un poco más lejos en materia de almacenamiento de archivos, diseñando el que será el primer smartphone con nada más ni nada menos que 6 GB de memoria RAM. No obstante, este no es la única novedad.

Oppo Find 9: Todas las novedades de un teléfono de lujo

¿Son realmente útiles sus 6 GB de memoria RAM?

Hasta hace una década atrás, 1 GB de memoria RAM era considerada una característica propia de los teléfonos de la línea premium, puesto que la exigencia que recaía sobre los smartphones no era la que rige actualmente. No resulta extraño entonces que, hoy en día, los equipos de alta gama ostenten 4 GB de RAM, ya que una mejora en el rendimiento se traduce necesariamente en un aumento de volumen. A pesar de ello, muchos especialistas aún se preguntan si esta cantidad es realmente necesaria para garantizar un correcto funcionamiento del equipo.

¿6 GB de memoria RAM pueden ser realmente útiles?

¿6 GB de memoria RAM pueden ser realmente útiles?

Lejos del debate, la eficacia de esta nueva tecnología sólo se comprobará a través del uso. Por lo pronto, este suculento número ha servido como una excelente estrategia de marketing, pues el revuelo que ha generado el nuevo buque insignia de la compañía Oppo ha sido mayúsculo. No es para menos, pues se espera que en un futuro cercano, los smartphones de gama alta comiencen a llevar 6 GB de memoria RAM, pudiendo expandir esta capacidad hasta los 8 GB.

Otros detalles técnicos

Más allá de lo poco que se ha filtrado acerca de este nuevo teléfono móvil, lo cierto es que un único dato no basta para generar expectativas. Las mismas son el resultado de otra serie de propiedades que se presume que podremos encontrar en el Oppo Find 9. Tal vez la más importante de ellas sea su impresionante procesador Qualcomm Snapdragon 820, un componente que podría convertirse en el procesador por excelencia de 2016.

El Oppo Find 9 llevaría un Qualcomm Snapdragon 820.

El Oppo Find 9 llevaría un Qualcomm Snapdragon 820.

Como si esto fuera poco, el Oppo Find 9 podría llegar a incluir un sensor de huellas por ultrasonidos. Lo sorprendente aquí es que por el momento no se le ha visto un sensor de huellas digitales en su parte trasera, por lo que se prevé que sera el primer smartphone que estrenará la tecnología ultrasónica de Qualcomm. El broche de oro lo dará la presencia de un puerto USB tipo-C, por lo que será otro modelo que se adhiera al modo de carga reversible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *