Opera es el número uno de los navegadores móviles

Todos alguna vez instalaron Opera en sus celulares, ya que en los diferentes sistemas operativos para móviles no siempre se incluye un navegador de Internet tan fiable y dinámico como este, el que además fue evolucionando a través de los años agregando funciones nuevas y renovando su diseño de interfaz. Por estas y otras razones, Opera es el número uno de todos los navegadores para teléfonos.

Según estadísticas, Opera es el líder absoluto con un porcentaje del 21.9% de cuota al terminar mayo de este año. Estos datos fueron aportados por Statcounter, que estudió la progresión de los navegadores móviles y estuvo analizando cómo se fue desarrollando el mercado de los smartphones en todo el mundo. De esta forma, podemos estar seguros que Opera es el que más fanáticos tiene en todo el globo.

Opera es el número uno

De todos modos, otros equipos y navegadores están detrás de Opera haciendo su lucha en todo el mundo, aunque no todos tienen tanta suerte. Una de las grandes caídas fue la del navegador BlackBerry, que pasó de tener una cuota del 11.6% a tener solamente el 5,38%. Esto se debe a que quedó obsoleto en muchas funciones.

Asimismo, el navegador de Android fue perdiendo fuerza. La historia indica que en el 2011 tenía un 19,72% de cuota, que llegó hasta el 21,34% en abril de este mismo año. Sin embargo, la cuota en mayo ha sido inferior, entre otras cosas, por la llegada de Chrome a Android.

Vía: Atlántico