Olive: Una película filmada íntegramente con un Nokia N8

Cada persona le da un uso diferente a su nuevo smartphone. Hay quienes descargan juegos 3D que les sirven pasar divertirse en sus ratos libres, otros acceden a Facebook y comparten fotos y videos con sus amigos y, también, están los que filman largometrajes con la cámara fotográfica del celular. Este es el caso del director estadounidense independiente Hooman Khalili, que grabó una película con un Nokia.

Así es, Hooman sacó provecho a la poderosa cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash de Xenon que graba videos HD del Nokia N8 y filmó una película de larga duración titulada como Olive. Este filme cuenta la historia de una niña que cambia la vida de tres personas diferentes sin decir una palabra, un guión muy al estilo las cintas independientes que vemos en la televisión.

Captura de la película Olive

En el video podrán ver la excelente calidad que tiene esta película, la cual, tiene una imagen tan buena como la de cualquiera. El truco fue que, Hooman Khalili, además de la cámara de 12 megapíxeles del Nokia N8, también agregó un lente de 35 milímetro para lograr la profundidad del campo, algo imposible de hacer sin un accesorio semejante.

Pero, además, el director tuvo en sus manos un presupuesto de medio millón de dólares financiado por Chris Kelly, ex ejecutivo de Facebook, y William O’Keeffe, un filántropo de San Francisco. La extensión de la cinta es de 90 minutos y se trata de la primera película independiente que se proyectará en más de 2000 salas de EEUU sin la ayuda de un estudio de cine.

Enlace: Sitio de la película Olive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *