Obras de arte hechas con tablets y smartphones

La sensibilidad de las pantallas de los nuevos dispositivos táctiles que se venden en el mercado, especialmente de los más modernos y costosos, permiten que podamos realizar movimientos con los dedos o lápices ópticos en el monitor que son tan veloces como los que hacemos en un papel con un lápiz. Entonces, dibujar en una tablet es casi tan rápido y preciso como hacerlo en una hoja y artistas como Luis Peso aprovechan muy bien esta tecnología.

En muchos sitios se habla de Luis Peso, un artista de Granada, España, que se hizo famoso en Internet por crear obras de arte profesionales utilizando su iPad. Su talento lo llevó a convertirse en uno de los principales representantes del Arte Móvil, una disciplina que se realiza con tabletas y celulares táctiles y está creciendo en todo el mundo gracias a la innumerable cantidad de aplicaciones que nos permiten dibujar en el monitor.

Luis Peso

Las obras de Luis Peso son tan buenas, que es difícil adivinar que fueron hechas en una tablet. Este talento lo llevó a exponer en salas de Nueva York, Las Vegas, Hamburgo, Chicago y también Croacia. Este artista hizo primer dibujo con un iPhone y luego optó por el iPad también, ya que posee un monitor más amplio para explayar su creatividad.

Es más, muchas empresas que desarrollan aplicaciones y programas de dibujo para tabletas y smartphones utilizan las creaciones de Luis para promocionar las posibilidades que ofrecen sus programas digitales. Pueden visitar su galería oficial en el enlace.

Enlace: Galería de arte de Luis Peso