Nuevos detalles sobre el Alcatel OneTouch Idol 4S

Alcatel intenta sorprendernos una vez más. Lejos del aprecio o el rechazo que sintamos hacia esta compañía, su esfuerzo por figurar entre los teléfonos más competentes del mercado ha sido mayúsculo. Un buen ejemplo de ello lo constituye el nuevo OneTouch Idol 4S, un smartphone que, independientemente de sus críticas a nivel técnico, luce un packaging digno de ser admirado por los más grandes. Si quieres saber de qué estamos hablando, esta es una nota que no te puedes perder.

Alcatel OneTouch Idol 4S: Novedades y características

Especificaciones técnicas

Tal como lo hemos adelantado, el nuevo OneTouch Idol 4S de Alcatel llevará un diseño que le hará dilatar las pupilas a más de uno. Estamos hablando, más específicamente, de su packaging, que podrá servir como un heaset VR compatible con Google Cardboard. Si tenemos en consideración que este cartón resulta inevitable, utilizarlo para transformar un simple smartphone en algo más bonito y con mayor valor agregado es una actitud que no podemos menos que admirarle a la marca.

El packaging del nuevo OneTouch Idol es muy innovador.

El packaging del nuevo OneTouch Idol es muy innovador.

En otro orden de cosas, este equipo de gama media llevará una bellísima pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución Quad HD que nos dejará perplejos. Pero como no basta sólo con verse bien por fuera, la empresa ha decidido dotar a este modelo de un procesador octa-core Snapdragon 625 y complementarlo con 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que pueden expandirse mediante la inserción de una tarjeta de memoria microSD. Como si esto fuera poco, sus cámaras frontal y trasera, de ocho y 16 megapíxeles respectivamente,  no hacen más que convertirlo en un equipo altamente competente.

La sorpresa: El Alcatel Idol 4

Casi como si se tratara de hermanos mellizos, la empresa optó por desarrollar un compañero para la serie OneTouch Idol 4S, y por este motivo es que surge el Idol 4, un teléfono menos pretencioso pero con todo lo que se necesita para ser un buen teléfono. En efecto, el Idol 4 cuenta con especificaciones un poco más modestas, pues incluye una pantalla de tipo IPS de 5.2 pulgadas y un procesador octa-core Snapdragon 617.

Idol 4: Menor tamaño, misma funcionalidad.

Idol 4: Menor tamaño, misma funcionalidad.

A estas características, deben añadírseles también unos 2 GB de memoria RAM y una cámara trasera de 13 megapíxeles con una apertura focal de 2.0, aspectos que, sin dudas, deben ser tenidos en cuenta por los usuarios que buscan un teléfono sencillo. Para todos ellos, debemos comunicarles con agrado que su precio será de sólo 250 dólares y que su lanzamiento está previsto para mayo de este año.