Nuevo servicio de pagos bancarios desde el celular en América Latina

El celular nos acompaña en cada acción cotidiana que realizamos en nuestra vida, ya que nos permite mandar correos, chatear con amigos, leer documentos importantes, compartir fotos y videos y muchas cosas más. Pero, en estos días están saliendo a la luz gran cantidad de sistemas para realizar pagos desde el celular, como por ejemplo el Google Wallet en EEUU, y ahora es oficial uno que tiene el objetivo de expandirse en toda América Latina.

Se trata del servicio de pagos denominado Transfer, el cual proviene de la alianza de América Móvil, Banamex e Inbursa y pretende que los habitantes de Latinoamérica puedan utilizar sus móviles como una tarjeta de crédito y débito y realizar acciones bancarias como hacemos en el ordenador de casa. Esta novedad se lanzará primero en México y luego se irá expandiendo y, lo mejor, es que tendrá un costo muy bajo.

Pagar con el celular

Entre otras cosas, podrán enviar dinero con un límite establecido, retirar fondos de cajeros, comprar en diferentes tiendas especializadas, pagar servicios con el teléfono, realizar seguimientos de los movimientos de la cuenta bancaria y muchas cosas más.

Transfer podrán utilizarse con un sistema de mensajes cortos y será muy seguro ya que contará con números secretos o NIP. La idea de este servicio es que en el futuro circulen en América Latina la menor cantidad de billetes y monedas.

Vía: Milenio