Nuevo Nokia 5630 XpressMusic, muy pronto

Bueno, parece que la familia de Nokia XpressMusic se agranda pues la empresa finlandesa asegura que en el Mobile World Congress presentará el modelo Nokia 5630 XpressMusic, un equipo con silueta ultradelgada que mide apenas 12mm y que se llevará muchos aplausos.

nokia-5630-xpressmusic-01_250

El sistema operativo de este equipo es Symbian S60 y se trata de un celular que centra su operación en la reproducción de música por sobre todas las demás funciones. Tiene por eso teclas especiales y exclusivas para controlar la música y varios atajos que están disponibles desde la misma pantalla tales cómo el acceso a la radio, a la Web y a la plataforma N-Gage.

Por lo demás, es un dispositivo GSM/EDGE con conectividad HSDPA y HSUPA lo que asegura una buena velocidad en la transmisión de datos, su pantalla es de calidad QVGA, cuenta con una cámara digital de 3,2 megapíxeles con flash LED y ranura para tarjeta de memoria de hasta 16 GB, trayendo además una tarjeta de 4GB consigo.

Ah, y cuenta con la función de Nokia “Say and Play” para controlar con la voz las funciones musicales y como tiene que ser en un móvil que apunta a este segmento trae lo que tiene que traer: entrada de 3,5mm para auriculares. Parece que este equipo estará disponible comercialmente hacia mitad de año a un precio aproximado de 199 euros, unos 256 dólares, y que tendrá también una edición “Comes With Music” pro de este ultimo modelo no se conoce aún el precio.

Vía: Unwired View