Nuevo celular de Nokia que permite realizar pagos digitales

Hace poco más de un mes presentamos en este sitio al Nokia Lumia 610, un teléfono muy simpático y colorido de Nokia que se presentó como una alternativa accesible con Windows Pone Mango, una característica que les permitirá a muchos usuarios utilizar este nuevo SO sin pagar grandes sumas de dinero. La novedad es que este móvil ya es oficial y todos están hablando de una de sus cualidades principales, la posibilidad de realizar pagos digitales.

La noticia es que Nokia presenta en sociedad su primer teléfono móvil con Windows, que posee la tecnología de comunicación que permite realizar pagos instantáneos desde el celular, una buena forma de comprar sin tarjeta de crédito o débito. Esta forma de pago funciona mediante los chips NFC o Near Field Communication, que nos dan la posibilidad intercambiar datos sin necesidad de cables a pocos centímetros de distancia, un sistema muy interesante.

Nokia Lumia 610

Entonces, quienes tengan un Nokia Lumia 610 en sus manos podrán usar la tecnología NFC pueden para bienes o servicios y almacenar boletos electrónicos, entre otros cosas. Pero también, la misma es útil para descargar música e intercambiar fotografías y tarjetas de negocios.

Por lo pronto, la primera operadora que comercializará el Nokia Lumia 610 será Orange, ya que fue autorizada para pagos inalámbricos por las tecnologías de Visa y MasterCard. Su llegada será a principios del tercer trimestre del año.

Vía: CNNExpansion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *